domingo, 22 de octubre de 2017

DOMINGO HERNÁNDEZ, impedido    ( continuación ).

Tierras de secano que producen cada tres años trigo

Hoja de Abajo

. Una tierra a dicha hoja que hace una fanega de inferior calidad. Linda Levante Camino que va a Zarzoso. Poniente monte común. Norte Arroyo del Valle y Mediodía otro camino.
. Otra llamada la Tierra Grande que hace media fanega de inferior calidad. Linda Levante tierra de las monjas de Zarzoso. Poniente matorral común. Mediodía monte común
. Otra a la Rutela que hace una fanega de buena calidad.
. Otra al sitio del Teso de las Carpinterías que hace tres cuartillas de ínfima calidad. Linda Mediodía matorral común.
. Otra tierra al sitio de el Regajo que hace media fanega de mediana calidad. Linda Poniente Camino Real. Mediodía monte común.
. Otra tierra al sitio de la Escusa que hace tres cuartillas de inferior calidad.
. Otra al sitio de la Puente que hace tres cuartillas de mediana calidad. Linda Poniente tierra de la Capellanía de Don Miguel de Huerta. Mediodía tierra de Don Antonio de Ledesma, vecino de Miranda.
. Otra a dicho sitio que hace tres cuartillas de inferior calidad. Linda Levante tierra del Beneficio. Poniente lo mismo. Norte río del común. Mediodía tierra de dicho Beneficio.

Hoja de Valcabrero

. Una tierra al sitio de la Rade que hace una fanega de mediana calidad. Linda Poniente monte común. Norte Camino que va a La Nava.
. Otra tierra al sitio de las  Paredetas  ( ¿ ? ) que hace tres cuartillas de inferior calidad. Linda Mediodía monte común.

Hoja de Arriba

. Otra en dicha Hoja que hace tres cuartillas de ínfima calidad. Linda Poniente Camino de Arroyo Muerto ( escrito así ). Mediodía Arroyo de su situación.
. Otra al sitio de la Fuente Castaño que hace media fanega en sembradura de trigo de ínfima calidad. Linda Levante Camino que va a Arroyo Muerto. Poniente Camino de heredades.
. Otra tierra al sitio del Horno que hace una fanega de inferior calidad. Linda Norte Arroyo de su situación. Mediodía monte común.

Aniversarios

Pago sobre el linar de la Vega real y medio al Beneficio de esta villa.
Otro aniversario de la casa de tres reales de vellón anualmente a dicho Beneficio.

 Y no tengo.....por no saber firmar .. Zerezeda y Agosto catorce de mil setecientos y cincuenta y dos.

                               A H P de Salamanca  Libro V del Lugar de Zerezeda

Etiqueta  Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario