EL CALVARIO DE POLLENSA
Mis vecinos noruegos han pasado una semana en la isla de Mallorca. Han regresado encantados de todas las maravillas que han podido admirar en la isla. Entre esas maravillas destaca la subida a la ermita que corona el Monte Calvario de Pollensa.
- Son 365 peldaños, que hemos subido caminando aunque con varias paradas.
- Han sido catorce paradas. Una en cada una de las cruces de tres metros de altas que indican las catorce estaciones del Calvario.
Pollensa es un municipio de Mallorca ( Islas Baleares. España ). Es un pueblo de pintores profesionales y aficionados, con 16.222 habitantes.
- En ese pueblo veraneaba y se inspiró la novelista Agata Christie para escribir sus novelas de misterio.
Les cuento que en Cereceda hay un calvario que " va desde la iglesia hasta el cementerio ". Que antiguamente hubo otro que iba desde la iglesia en el Altozano hasta el cementerio que estaba entre robles en el lugar que ocupa la iglesia actual.
Del primer calvario solo se conservan una cruz, situada a la izquierda de la entrada a la iglesia y la peana de la cruz situada a la derecha. Esta cruz la pusimos hace unos años, idéntica a la del otro lado.
Por el camino al cementerio hay dos cruces. Junto al cementerio hay tres cruces más, colocadas hace muy poco tiempo.
En total siete cruces. La mitad del calvario pues las estaciones del calvario son catorce.
Esperemos que algún día, si Dios quiere, se pueda cumplir el sueño de Serafín, el mío y el de muchos vecinos : completar el calvario.
Foto www.google.es
Etiqueta Geografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario