sábado, 21 de octubre de 2017

ENTRADA 1.400.  FUNGIPEDIA





El blog PATALOSO ha llegado con este artículo a los 1.400 artículos publicados en su " corta " vida.
Quiero dedicar el artículo a una web que me ha llamado la atención y a un concurso que se celebrará en uno de los pueblos de Vizcaya en el que yo viví durante dos cursos y del que guardo unos recuerdos maravillosos.

www.fungipedia.org. es un proyecto divulgativo que tiene como objetivo principal fomentar la pasión por la micología desde un punto de vista práctico.
Está abierto a la colaboración de quienes compartan esta afición por las setas y quieran contribuir con sus conocimientos.
El otoño ha llegado y con él la temporada de setas.
Yo viví durante dos cursos en Galdácano y ejercí la profesión de maestro en las escuelas de Usánsolo, entonces un barrio de Galdácano y hoy un municipio.
Acompañé muchos días a mis amigos - hoy " jubilosos " jubilados - a recoger setas.
Mis conocimientos de micología eran nulos pues en aquellas fechas - cursos 63 - 64 y 64 - 65 - en Cereceda nadie recogía setas.

                         Foto   www.fungipedia.org.


Etiqueta  Costumbres

No hay comentarios:

Publicar un comentario