lunes, 30 de octubre de 2017

" ERES UN CUENTISTA "






Mi amiga María me envía un correo para preguntarme por esta frase española.

Yo le he explicado en varias ocasiones que yo he sido profesor de Lengua Castellana. Mis explicaciones son castellanas, con palabras y frases castellanas. Muchas veces con el vocabulario propio de mi pueblo.

. Cuentista es la persona que cuenta cuentos.
. Persona que gusta de exagerar en las historias que cuenta.

Estas dos definiciones quedan fuera del significado que María me pregunta pues ella se refiere a una frase que su abuela le dice a su abuelo cuando éste se inventa un " dolor de estómago " porque la comida es poco agradable a su paladar.
En Cereceda se dice en esas ocasiones otra frase castellana muy parecida y con un significado idéntico . " este  niño tiene mucho cuento " o bien " esta niña lo que tiene es mucho cuento. "
Si mediante esa frase consigue una comida que sea de su agrado, habrá conseguido su objetivo. El " cuento " de su enfermedad le ha sido muy útil.

    Foto   www.google.es

Etiqueta  Frases castellanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario