martes, 10 de octubre de 2017

EL HUERTO DE LA FUENTE CASTAÑO DE ABAJO





El huerto de la Fuente Castaño de Abajo era muy grande y producía buen trigo. Mi padre lo sembraba de patatas y salían " como canicas ".
El huerto estaba muy lejos de la poza. La poza era la misma que estaba junto al otro huerto. El agua tardaba " medio día " en llegar, y se perdía la mitad por la regadera.
Este huerto tenía la particularidad de que las patatas las sembrábamos a surco. Quiere decir que no había canteros, que se regaban más fácilmente y que a la hora de sacarlas, lo hacíamos con el arado en lugar de hacerlo con  la azada.
Unos años antes de abandonar el trabajo de los huertos, mi padre lo amplió con la compra del huerto vecino. Hoy no pertenece a la familia pues al " hacer la concentración " lo metieron como si fuera una tierra.
Los dos huertos, el de Arriba y el de Abajo, tenían el nombre de la zona, la Fuente Castaño, aunque desconozco si alguna vez hubo un castaño en las proximidades de la fuente.
En varias ocasiones he escrito que muchos nombres de hoy tienen una antigüedad de siglos y, es posible, que entonces esas zonas del término municipal tuvieran un árbol que dió nombre a la zona : El Alamito, el Alamo Gordo, el Castaño...

                              Foto   es.wikipedia.org



Etiqueta   Costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario