miércoles, 4 de octubre de 2017

" NO HACE MAL TIEMPO EN NORUEGA. Lo que debes hacer es ponerte la ropa adecuada. "



                                    Reine en las islas Lofoten.   Norte de Noruega

Esta frase es de un amigo mío noruego de nacimiento, niñez, juventud y edad adulta. Hoy, jubilado, goza del clima alicantino.
La palabra Noruega significa " el camino hacia el Norte ".
" La primavera puede llegar en febrero con flores y nieve. El verano tiene noches de luz y suaves. En otoño llegan las tormentas y es el momento de estar - con cordero y cangrejo - junto a la chimenea. La nieve cubre toda Noruega en invierno y el interior de las casas es el lugar agradable para permanecer. "
Esta es la lección que mi amigo me ha dado sobre el clima de su país.
La 3ª parte de Noruega se encuentra en zona glacial y el clima será muy frío. Pero hasta allí llegan los efectos de la corriente cálida del Golfo y el viento del sur que templan el ambiente y el clima es " solamente " continental oceánico.
Noruega tiene  grandes variaciones estacionales de la luz del día. Desde finales de mayo hasta finales de julio el sol nunca desciende por debajo del horizonte en las áreas al Norte del Círculo Polar Artico. Noruega es la " Tierra del sol de medianoche ". Desde finales de noviembre hasta finales de febrero el sol nunca se eleva por encima del horizonte.
En el resto del país hay un máximo de veinte horas de luz al día en verano y muy pocas en otoño e invierno.

                        Foto   www.google.es

Etiqueta   Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario