jueves, 12 de octubre de 2017

GRACIAS, PADRE ANGEL.

El sábado, día 14, a las doce de la mañana la Peña de Francia se llenará de gentes que quieren, con su cariño, dar las gracias al P. Angel. El dominico que nos recibía cada verano cuando llegábamos, cansados por la caminata, a la Peña.
Otros subían en coche, pero a todos nos recibía con los brazos abiertos y a todos nos contaba la historia de la aparición de la imagen de la Virgen, los sacrificios para hacer la iglesia, la hospedería y, en la despedida, a todos nos animaba a volver al año siguiente.
El P. Angel se jubila.








                                                                  Foto    entresierrasdigital.com

Angel Perez Casado nació en Aldehuela de la Bóveda, un pueblo de la provincia de Salamanca, que en los días luminosos, puede otearse en el horizonte.
Muy joven se trasladó a Salamanca, donde estudió el Bachillerato en el Colegio María Auxiliadora de los Salesianos.
A los 17 años entró en el Noviciado de los Padres Dominicos en Palencia. La Filosofía en Caldas de Besaya ( Cantabria. España ) y la Teología en Salamanca.
Fué ordenado sacerdote el 19 de Diciembre de 1.959 en Salamanca. El Seminario Menor de la Virgen del Camino de los Dominicos de León fué su primer destino.
 Misionero en Perú durante siete años, regresó a España para atender a su padre y " llevar unas parroquias de La Armuña al mismo tiempo " y, tras el fallecimiento de su padre, una corta estancia en Alcalá de Henares y ...La Peña de Francia.
" Yo había estado en los veranos del 89 y del 90 en la Peña.
En 1.998 fuí destinado a la Peña de Francia, aunque dependiendo del convento de San Esteban de Salamanca.
Conocí al P. Constantino, que consiguió levantar la Hospedería y que llevó la Virgen por los pueblos.
De tu paisano el Padre José Manuel Macías Pérez ( El Padre Macías ) solamente unas palabras muy sencillas " era un hombre muy inteligente y predicaba muy bien ".
A las gentes de Cereceda quiero decirles que son unos predicadores de su amor a la Virgen de la Peña, con el sacrificio del camino, con su silencio y ese querer subir cada año hasta el santuario. Son un hermoso ejemplo para muchos pueblos y para muchos peregrinos. Que sigáis subiendo cada verano. La Virgen os espera con los brazos abiertos y os recompensará. Un abrazo a Cereceda y a sus hijos ".

                                           Foto www.google.es

Etiqueta     Personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario