jueves, 19 de marzo de 2020


EL CRISTO DE LA LUZ   ( continuación )




" Como las puertas y tornos estaban cerrados nos dijeron tarde a mi compañero el R. P. Fr Juan López y a mí, y así cuando acudimos, yo acerté a ver la luz de un coquito de los del campo, como queda referido y también heché de ver que la llaga del Santo Costado del SSmo Cristo estaba más colorada y reciente que antes y el Santo Cuerpo más blanco que otras veces."
" Dimos cuenta del suceso a nuestro R. P. Provincial y su paternidad me mandó Patente y comisión que hiciera  información de este Milagro, la cual hice  con treinta testigos, que fue el P. compañero que aquel día había puestos dos candeleros con su luz y con las religiosas del convento. Para hacerla escogí para Secretario de ella al Sr. Licenciado D. Antonio de la Corredera, Notario Apostólico y Beneficiado de Tamames, para que la información fuera más auténtica. La que concluída entregué a nuestro P. Provincial Frai José Vázquez, Calificador del Santo Oficio, Lector, Maestro y Padre de toda la Orden de N. P, San Francisco."
" Y así lo firmo de mi nombre como Vicario que soy de este convento de Nta Sra de Porta Coeli de Zarzoso a 12 de Noviembre del año de 1626, Frai Bernardino de Ribera. Todo esto sucedió siendo M.Abadesa Sor Inés Arias de San Pedro y M. Luminaria Sor Beatriz Cortés. "

 Foto  vidareligiosa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario