martes, 17 de marzo de 2020


SIETE VIDAS TIENE UN GATO




Esta foto es de una postal que me ha enviado una señora " gata ". Me dice que se la envió un " gato ", hoy su marido, cuando eran novios,
Me pregunta si es verdad que los gatos - y, por supuesto, las gatas - tienen siete vidas.


En general los felinos tienen una gran agilidad y velocidad. Esto les permite salir ilesos de situaciones peligrosas que para otros animales sería una muerte segura.
Los gatos tienen unas patas fuertes y potentes en relación a su peso. Además, según escribí en otro artículo   ( 16 de setiembre de 2.019  " Ser como el gato que siempre cae de pie " ) los gatos caen siempre de pie.
También tienen una asombrosa rapidez y velocidad de respuesta.
Si se habla de 7 vidas y no de otra cantidad es porque el número 7 en la antigüedad era considerado como el número de la suerte o un número mágico.
En algunos países se dice que los gatos tienen 9 vidas.
Esta teoría viene de la cultura del antiguo Egipto en la que los gatos eran sagrados.
La historia explica que el dios egipcio del Sol, llamado Ra, engendró a 9 dioses. Éstos eran llamados Los Nueve. Entonces el dios Ra se convirtió en gato para poder viajar al mundo de las oscuridades, siendo agraciado con 9 vidas.
Sepa usted, señora " gata ", que los gatos tienen una vida, como su enamorado. Aunque él le diga : " Quisiera ser un gato para pasar mis siete vidas a tu lado."

Foto  es.images.search.yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario