martes, 10 de marzo de 2020


SANTIAGO RODRÍGUEZ DE THOME, labrador

Relación que yo Santiago Rodríguez, vecino de este lugar de Zerezeda, de estado casado y oficio labrador doy de mi familia y bienes que me producen utilidad en su término, a saber

Familia

Mi familia swe compone de tres personas, yo de edad de cuarenta años, mi mujer Isabel Rodríguez y Manuel mi hijo de edad de tres años.

Ganado





. Tengo dos bueyes de labor
. Dos vacas de vientre
. Un becerro mamón
. Una cerda de vientre
. Dos cerdos camperos
. cuatro cerdos mamones

Casa

Me pertenece una casa compuesta de tres cuartos bajos la que habito con mi familia, sita a la Salida para La Nava, tiene de frente siete varas y media y de fondo trece varas y media y tiene su corral y pajar a ella adjunto. Linda por Levante casa de Jenuario Marcos.  Poniente calle pública. Norte corral de Miguel González y Mediodía huerto mío, y si la arrendara valía de renta en cada un año quince reales.

Pajar

Tengo un pajar al sitio de la Iglesia el que sirve de encerrar la paja, tiene de frente tres varas y de fondo siete varas. Linda Levante casa de Rafael González.  Poniente y Mediodía calle pública. Norte casa de Pedro Rodríguez, y si lo arrendara valía de renta cada un año seis reales.

Linares de regadío que producen lino dos años y uno trigo

. Un linar al sitio de la Nava del Monago de regadío por la fuente de las Canalejas, hace una fanega de sembradura de lino de buena calidad. Linda Poniente tierra de la Capellanía que goza Dn Miguel de Huerta. Norte matorrales del común. Mediodía  regato de dicho río.

Hoja de Valcabrero

. Otro linar al sitio de la Vega, digo la puente de la Vega que hace media fanega de sembradura de lino regadío por el agua del río de dicho sitio, de mediana calidad.
. Otro linar a dicho sitio  que hace una cuartilla de mala calidad, regadío por el agua de dicho río. Linda Poniente río del Concejo

Huerto

Me pertenece un huerto para verdura que la produce todos los años, regadío por el agua del Concejo, hace dos celemines de única calidad. Linda Poniente pastos del común. Norte corral mío y Mediodía pastos del común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario