domingo, 12 de abril de 2020


EL CAMPANARIO DE LA UNIVERSIDAD DE DUBLÍN







Es fama que si pasas bajo el arco del Trinity College de la Universidad de Dublín en el momento que suenen las campanas del reloj, suspenderás el examen.
Se supone que se refiere solamente a la época de exámenes, por lo que pasar bajo el arco en otra fecha tendrá consecuencias, que sólo Dios sabe cuáles serán.





En mis años de estudiante, como alumno Libre,  en la Universidad de Salamanca, se decía, y mis amigos me lo corroboraron, que para realizar los exámenes en las aulas del Patio Escuelas y aprobar, había que entrar por la puerta de la Universidad que " da " a la Catedral Nueva, pasar por el patio interior de la " vieja " Universidad, salir de ella por la puerta plateresca y pasar junto a la estatua que honra la memoria de Fray Luís de León.
Según mis amigos se debía pasar por la parte de la derecha de la estatua, es decir, por la mano izquierda de Fray Luís.
- Tú haz el recorrido que yo te he dicho y seguro que apruebas, me dijo un amigo sacerdote y alumno oficial en la Universidad.
Yo, que estudiaba como alumno Libre, hice los exámenes de Griego y de Latín en el primer aula que había, entrando a la derecha, en el Patio Escuelas, en el mes de junio, tanto los de 1º como los de 2º de Comunes.
El profesor Martín S. Ruipérez y el profesor Manuel Díaz y Díaz, dos " huesos " en sus materias , griego y latín, tuvieron a bien aprobarme en sus asignaturas de 1º y 2º de Comunes.
Hoy, 50 años después de aquellos exámenes, continúo sin descubrir si el aprobado se debió a mis conocimientos de esas materias , o a que yo cumplí " religiosamente " lo que mi buen amigo me había ordenado.

 Fotos  es.images.search.yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario