lunes, 20 de abril de 2020


ESTO SE TE HA IDO DE LAS MANOS

Cuando llegaba el verano mi padre y yo íbamos a regar a las Digisuelas. Junto al río teníamos un huerto que tenía un pozo. Aquel pozo se llenaba hasta la altura del agua del río, porque el agua se filtraba, bajo la pared. Teníamos un cigüeñal y con él regábamos a la mañana y a la tarde. Podíamos  vaciar el pozo dos veces al día.







Algunos ratos por la tarde, yo me dedicaba a pescar barbos a mano.
Metía la mano en los agujeros que había en la pared y era fácil coger algún pez. En el momento que lo iba a sacar del agua, el pez se resbalaba en mi mano de niño y volvía al agua.
Mi padre decía : Eres un " maninas " que deja escapar todos los peces. Y como eso ocurría varias veces, añadía : " otro que se te ha ido de las manos."
La frase suele referirse a temas más serios que en muchas ocasiones son difíciles de controlar, como se quisiera, y entonces se escucha la frase : " esto se te ha ido de las manos."
En las mesas de partidas de cartas, que se formaban en el bar de mis padres, escuché con frecuencia la frase :
- Esta partida la teníamos ganada. Íbamos cuatro juegos a uno, pero no sé cómo, la partida se nos ha ido de las manos.
Algo muy parecido se escuchaba en el juego pelota :
Ganábamos 18 a 9. Perdimos el saque y nos han dejao en 18. ¡ Qué juego se nos ha ido de las manos !.

Foto europapress.es




















No hay comentarios:

Publicar un comentario