viernes, 17 de abril de 2020


PARA PASAR EL RATO LE PUEDES LIMPIAR LA CABEZA AL GATO

En mi ilusión por escribir muchos refranes referidos a los gatos -  quizás llegaré a 100 - una amiga me ha enviado algunos refranes. De esa colección he seleccionado para hoy éste.






Los gatos tienen fama de ir siempre muy limpios, pues les encanta acicalarse, Es fácil ver un gato o una gata preparándose para " salir a la calle."
El refrán es una forma de reírse de la persona que manifiesta " estar aburrida."
Siempre he admirado a las personas que llevan sus gatos o sus perros a la peluquería gatuna o canina porque allí los lavan, los peinan y les hacen la manicura, entre otras cosas.
Tengo una amiga que ha montado una clínica de belleza para animales de compañía y ella me ha manifestado que el " negocio " marcha muy bien económicamente, hasta el punto " que he tenido que contratar dos personas que me ayuden en el trabajo."
Hace veinte años una amiga francesa dejó la Costa Azul para montar un local de embellecimiento de perros y gatos. Tras un corto período de tiempo, lo abandonó y regresó a la Costa Azul.
- En la Costa Blanca no hay todavía mentalidad de tener animales de compañía y llevarlos a la peluquería, cada cierto tiempo, me dijo.
En Cereceda proponían otro entretenimiento cuando manifestabas que no tenías nada que hacer y estabas aburrido :
                                    ¿ Estás aburrido
                                    y no sabes qué hacer ?.
                                    Tira piedras a lo alto
                                    y míralas caer.


Foto  gatomemes.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario