viernes, 22 de mayo de 2020


ARTICULO 3.000








El blog ha llegado a un número de artículos inimaginable en la noche de su nacimiento.
Era el verano de 2.015 y los días de estancia en el pueblo se agotaban. Una noche a la luz de la luna de Agosto con una perronilla en la mano, obra de Asun, y una copa de mistela alicantina, comenzamos a crear un blog.
Nadie quiso hacerse cargo de la obra. Yo recogí el " testigo " que yo había lanzado.
Jacinto y su esposa Asun, Constantino y su esposa Juanamari, Ángel Acevedo el maestro, y yo fuimos sus creadores.
Dos sacerdotes : Iñaki Larrea, párroco en un pueblo de la diócesis de San Sebastián, y D. Esteban Díaz, párroco de Cereceda, fueron quienes lo bautizaron.
Hoy puedo decir que ha llegado a todo el mundo, que ha llevado el nombre de Cereceda con orgullo de " gato " y que ha alegrado el despertar de multitud de seguidores.
Me siento satisfecho de los 2.827 artículos que yo he escrito ( el resto son colaboraciones ). Pero, sobre todo, de los 216 artículos sobre costumbres de Cereceda, de los 367 artículos de Vocabulario y de los 480 artículos de frases castellanas.
Unos y otros, todos, quedan para siempre guardados en las páginas del blog Pataloso.

Foto  Idoia Marcoida Iñarra, GATA 2.019    Cereceda vista desde Pataloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario