viernes, 29 de mayo de 2020


UNA ERMITA A SAN ISIDRO EN PATALOSO

Recibo un correo en el que me dicen :

" Una antigua alumna de D. Serafín en un Instituto de Salamanca y hoy médico de familia me ha hablado de usted y de su blog.
 " He leído con gran interés lo que usted ha escrito sobre D. Serafín. Fué mi profesor de Religión durante dos cursos. Me gustaba cómo hablaba y el castellano que utilizaba. Él diferenciaba el español del castellano que era el idioma que a él le gustaba hablar. D. Serafín nos habló de su pueblo y de las gentes que en él viven. Nos dijo que eran labradores. Quiero decirle que en alguna ocasión nos habló de su ilusión por levantar una ermita a San Isidro, el Patrón de los labradores, en una pequeña montaña de su pueblo. Hoy me ha dicho esa doctora que usted ha puesto ese nombre a su blog. ¿ Qué puede decirme del sueño de D, Serafín ?."
 Yo fuí muy amigo de D. Serafín y en varias ocasiones me habló de ese sueño que usted cuenta. Siendo alcalde D. Ricardo, que era veterinario en el pueblo, D. Serafín habló con él, en privado, para exponerle su deseo.
Puedo decirle que el señor Alcalde lo escuchó, pero nada más.
San Isidro nunca fué fiesta en Cereceda, quizás, pienso yo, porque veinte días antes se celebra la fiesta del Patrón del pueblo, San Marcos.
Si me pregunta usted mi opinión sobre esa ermita, yo le contestaré que la idea es bonita, pero nada más.






D. Serafín tenía muchas buenas ideas para Cereceda y algunas, gracias a su ayuda económica, las hemos podido llevar a la práctica, como ha sido la Restauración del Retablo del Altar Mayor de la Iglesia parroquial.
Ese deseo de D. Serafín hoy es realidad gracias a su ayuda económica y a la de todos los " hijos de Cereceda."

Un saludo.

Foto blog pataloso  El Retablo restaurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario