domingo, 3 de mayo de 2020


FALLECE EL P. ÁNGEL, nuestro amigo de la Peña de Francia.








El P. Ángel nos esperaba cada verano " a los hijos de Cereceda " el día que celebrábamos la peregrinación a la Peña.
- Ya están aquí los valientes de Cereceda, decía a nuestra llegada.
Después le regalábamos un pañuelo que él colocaba con cariño en el crucifijo que presidía la celebración eucarística.
- Luego los coloco en el salón de la Comunidad como recuerdo de Nacho y de Cereceda.
En la sacristía me hablaba de Serafín - " un enamorado de la Virgen de la Peña - y del P. Macías  - " qué facilidad tenía para hablar. Era uno de los mejores predicadores que yo he escuchado en mi vida " - me decía para que yo me sintiera " orgulloso " de mis paisanos.
Cuando lo llamaba en Navidades para felicitarle y desearle un Feliz Nuevo Año, siempre me preguntaba " para qué día os apunto este año " porque él sabía que nuestra Peregrinación la mantendríamos cada Agosto.
- Yo soy salmantino, de Aldehuela de la Bóveda, estudié el bachillerato en los Salesianos de Salamanca y en 1.952 entré en los dominicos. Estuve poco tiempo en la Virgen del Camino en León, y de allí a Quillabamba en Perú durante siete años. En 1.988 me nombraron Rector del Santuario de la Virgen de la Peña de Francia y aquí estaré hasta que Dios quiera.
El P. Ángel, dominico y salmantino, nuestro amigo el P. Ángel, falleció el día 2 de Mayo de 2.020.
Descanse en paz bajo el manto de su Virgen Morena de la Peña de Francia.

Foto  tribunasalamanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario