sábado, 2 de mayo de 2020


EL NÍSPERO





Se le conoce con el nombre de " la fruta de la belleza ", pues su color anaranjado se explica por su contenido en betacarotenos, unas sustancias bioactivas que, una vez ingeridas, se convierten en vitamina A.
La vitamina A contribuye a la protección y el cuidado de la piel, las uñas y el cabello.
Es rico en potasio, ácido fólico, vitamina B6 y niacina.






Tiene hierro, calcio, fósforo y manganeso, al igual que vitamina C.
Es bajo en colesterol y calorías y las grasas omega 3 y omega 6.
Yo tengo en mi huerto cuatro árboles en producción  y dos  que comenzarán a producir cosecha el año próximo. Un número elevado de plantas para mi pequeño huerto, sólo superado por naranjos y limoneros.
El níspero es oriundo del Sur de China, de donde pasó a Japón. Allí lo bautizaron como Eriobotrya japonica.
El capitán inglés James Cook lo llevó a Inglaterra el año 1.770.
A Francia lo llevaron los misioneros jesuitas en 1.784.
A la zona de mi huerto - la Marina Baja de la provincia de Alicante - llegó de la mano del naturalista y botánico de Callosa d´en Sarriá ( Alicante. España ) Juan Bautista Berenguer y Roda.
El níspero
. Combate el colesterol.
. Reduce el azúcar en la sangre.
. Beneficia el funcionamiento del hígado.
. Nos libra de la anemia.
Mi producción de nísperos es un regalo para mis vecinos y amigos.





Además yo hago todos los años mermelada de nísperos.

Fotos  alimente.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario