viernes, 29 de mayo de 2020


MÁS LEJOS Y MÁS ALTO Y MÁS DIFÍCIL

Yuri, GATO 2.020, me cuenta que en los veranos de su país le agrada subir  a algunas cumbres pero siempre están más altas de lo que le han dicho.





Es una " máxima " de un amigo montañero y caminante en Cereceda durante las vacaciones veraniegas.
Las tres palabras a él le sonaban siempre a engaño.
- Cuando alguno del pueblo te invite a salir a caminar y subir a una montaña, a una sierra o a un pico, no te fíes de sus palabras.  Él te dirá " está cerca, es poco alto y es fácil subir hasta arriba." Yo te puedo contar que un año me invitaron a subir hasta la Peña. Hasta la Peña de Francia. Me dijeron las tres cosas : que estaba cerca, que era baja y que era muy fácil subir por los caminos hasta la cumbre. La verdad es que me engañaron."
Los montañeros tenemos la costumbre de animar a los " novatos " con palabras que resten tamaño a los montes, a las cuestas y a las caminatas. Tan sólo se necesita fuerza de voluntad, mirar hacia adelante y pensar que, tras cada paso, siempre falta uno menos.
Estos días en los que he recordado a nuestro gran amigo el P. Ángel que nos dejó hace unos días para " llegar a lo más alto," me han tornado a la memoria mis frases con " piadosos engaños " para animar a los " gatos " y a las " gatas " en su peregrinación a la Peña.





Después tenía que sufrir sus enfados por el camino. Desde el momento que abandonábamos la carretera para empezar la " subida " casi todos los peregrinos novatos me mentaban la palabra " engaño, " pero los animaba hasta la cumbre, Y llegaban. Muy cansados. Muy enfadados, pero llegaban.
Recordad siempre este consejo : " La meta está siempre más lejos y está más alta y es más difícil alcanzarla de lo que os han dicho."

Fotos  google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario