viernes, 8 de mayo de 2020


" EN UNA ROSA CABEN TODAS LAS PRIMAVERAS."

Es una frase de Antonio Gala, que me ha recordado una seguidora del blog a quien le agradan las obras de teatro y las novelas de Antonio Gala.






La rosa es el símbolo de las flores.
Hay unas cien especies de rosas, que son originarias de Asia.






Se cultivan como adornos ornamentales por la belleza y la fragancia.
Hay jardines - llamados rosaledas - en los que solamente se cultivan rosas. Recuerdo una rosaleda preciosa en la ciudad de Soria alrededor de los " recuerdos " de Antonio Machado y de su esposa Leonor.





Yo tengo rosales en mi huerto. Unos son normales de diferentes colores y otros son trepadores de color rojo.
En la calle Larga de Cereceda había un rosal que cuidaba con " un cariño especial " la señora Cesárea, la madre de Juana y de Luís, que estaba en la puerta de entrada a su casa. Era un rosal trepador, con flores blancas, pequeñas y abundantísimas.




También recuerdo que había otros rosales por las calles del pueblo.

La primavera se simboliza con una rosa. Todas las primaveras se simbolizan de esa forma. Por eso, Antonio Gala " mete " todas las primaveras en una rosa.
- Mi novio cortó una rosa en una noche de " farra " de estudiantes salmantinos en el campo San Francisco y me la regaló. Guardo los pétalos entre las páginas del libro de Farmacología que yo estaba estudiando esa noche ( 3º de Medicina ). Hoy mi marido y mis hijos se ríen cuando los ven. Mi hija cirujana dice que " esa rosa simboliza toda la vida, de novios y de casados, de sus padres."
 Esto me lo ha dicho la " cabeza " de una familia de médicos, farmacéuticos  y sacerdotes - familia numerosa - amigos míos, cuando en una visita me han enseñado el " tomo de Farmacología " de una joven estudiante de Medicina en la Universidad de Salamanca.

Fotos   google.com
         
             pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario