jueves, 31 de diciembre de 2020

 FELIZ AÑO NUEVO





El blog Pataloso desea a todos sus seguidores, repartidos por el mundo, un Feliz Año 2.021.

Con la llegada del 31 de Diciembre nos llega el último día del año.

Es el día de San Silvestre. Es la fecha de la onomástica de un " gato " muy querido por el blog. Él le ha contado muchas " cosas " del pueblo y de Cilleros porque su esposa Avelina es de Cilleros.

Ya he escrito que ha sido para mí un magnífico profesor de Ciencias Naturales, de tradiciones, de utensilios de labranza, de aparejos de vacas y de burras, de nombres de lugares del término municipal.

Machar piedra para las carreteras, hacer carbón y cisco, segar en Cereceda o en Villamayor, fueron sus trabajos a lo largo del año. Hoy descansa en su casa del pueblo. Un pueblo del que nunca quiso emigrar. Es uno de esos pocos vecinos que desdeñaron probar fortuna en otras tierras y con la agricultura y la ganadería pudieron vivir. Pero los años y la llegada de la Navidad lo llevan algunos años  junto a sus hijos, nietos y biznietos.

A todos los agricultores, que hace años tuvieron que dejar la pareja de vacas y el arado, porque las fuerzas se fueron perdiendo en los caminos del pueblo y en las tierras, a veces con piedras o matas o gatuñas, el blog les desea que el nuevo año les siga trayendo salud para descansar de tanto " trajín " en el pueblo o junto a sus familiares en la temporada invernal.

A las mujeres que viven " a temporadas " en el pueblo y a temporadas lejos de sus casas en una ciudad, el blog desea que el nuevo año les traiga felicidad junto a sus maridos,  sus hijos o sus nietos.

Y al Ángel de la Guarda del pueblo de Cereceda que siga " guardando " a sus hijos allá donde estén.

Foto  google.com

Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario