jueves, 10 de diciembre de 2020

 EL CALENDARIO DE ADVIENTO

María, GATA 2.020 me pregunta si " en España existe la costumbre del calendario de Adviento."

En España los he visto en algún Gran Almacén pero no es una tradición española.





El calendario de Adviento constituye una de las clásicas tradiciones germanas en las fechas previas a la Nochebuena que esperan los niños con ansiedad.

Dura desde el 30 de Noviembre hasta el 24 de Diciembre. En cada una de las ventanas que tiene en el día señalado se coloca una bolsa con un regalo. Un amigo alemán me ha dicho que dentro de la bolsa se coloca un papel y en ese papel se escribe el regalo de ese día. Los regalos son muy variados : un caramelo, un juguete, un beso de la abuela, un gorro de lana, unos guantes, unos patucos para dormir, ...

Cada mañana, al levantarse la gente menuda acude a su calendario y quita la bolsa, lee el papel que contiene y recoge su regalo. " Es como si Santa Claus llegara cada mañana a la casa y fuera entregando los regalos poco a poco ". me dice.

Uno de los calendarios  más grandes que se preparan en Alemania está en Hanau, Hesse, cuando en su Ayuntamiento se abre cada noche una ventana diferente con motivos iluminados tomados de los cuentos de los hermanos Grimm, que tienen un grupo escultórico delante de la fachada en la plaza en la que se celebran mercadillos en Navidad.

Fotos  google.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario