sábado, 26 de diciembre de 2020

 LOS GATOS CALLEJEROS







" El promedio de vida de un gato callejero es de dos años, a diferencia de los gatos domésticos, cuyo promedio de vida se extiende de diez a doce años o más, escribe Gay Telese para seguirnos contando cómo los gatos callejeros se pueden clasificar en tres tipos.

Por un lado están los que él llama " gatos salvajes " que son los que se tienen que buscar la vida en los cubos de basura o cazando ratas. Suelen ser " los más desaliñados, tienen una mirada perturbada, una expresión demente y ojos muy abiertos."

... Otro grupo de gatos, bien diferenciado del anterior, por ser el de " los gatos bohemios," más dóciles y que viven de la caridad. a expensas de las sobras de la comida de la gente.

Por último están " los gatos de media jornada en tienda ( o restaurante ) " que utilizan la tienda ( o el restaurante ) como pensión para comer y dormir, y salen de paseo por las noches, a ligarse gatitas.

" Todos los gatos pertenecen al mismo género y especie : Felix catus.

                            elpais.com/ciencia/2020-12-17.

Los gatos de Cereceda eran gatos domésticos que vivían preferentemente en las cocinas, en sobrao y los huertos pegados a las casas.

En alguna ocasión he escrito que me encontré una " camada " gatuna en la zona de los Praos de Prieto, formada por una gata y unos cuantos " mininos " escondidos entre las bardas de la parte de arriba de La Ladera.

Foto  google.com

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario