martes, 22 de diciembre de 2020

 UNA FOTO PARA UN ALMANAQUE




El día que Francisco Santos Macías, " gato " con residencia en la Capital me envió la foto que publiqué con el título EL PUENTE DE LA CUESTA, me remitió también esta foto, Una foto que bien merece ser foto de almanaque.

" Aguas cristalinas del Río Yeltes a su paso por el puente de la Cuesta en Cereceda de la Sierra (Salamanca), después del desbroce y limpieza llevada a cabo por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Este río nace en la Fuente del Espino, junto al pico del Codorro, en el municipio de Cilleros de la Bastida.

Tiene una longitud de 116,50 km, la superficie de la cuenca es de 976 km2 y el caudal medio es de 121 hm3/año."



A muchos " gatos " y " gatas " les llamará la atención esta foto tan bonita de un puente por el que pasaron " a pie " muchas veces en su niñez y en su juventud.
Considero que no es necesario indicar desde qué orilla está hecha la foto : ¿ Desde la Ladera o desde
ese camino, trocha o vereda por donde bajábamos mis amigos y yo " a la carrera " rezando para que no apareciera alguna " brecha " en la frente como prueba de que habíamos bajado hasta el río ?. Un río que para nosotros no tenía nombre propio. Era el río. El otro río era el río Chico o el río del Periquito,

La guardaré para ponerla algún año como foto en el Almanaque, esa colección de " postales " de Cereceda, que a mí me gusta regalar cada año a mis paisanos con el deseo de " Un Feliz Año Nuevo."

Foto  y texto  Francisco Santos Macías.









No hay comentarios:

Publicar un comentario