lunes, 27 de febrero de 2017

HABLAR CON DIOS EN ESPAÑOL

Un seguidor del blog me pregunta el nombre del Rey español que decía " que hablaba con Dios en español."
Tras una búsqueda en mis cuadernos de notas, he encontrado la frase completa y que pongo en el blog. Además contaré algún detalle sobre ese Rey.

La frase es atribuída al Rey Carlos I de España. Nacido en Gante ( Flandes ) el año 1.500 falleció en Cuacos de Yuste ( Cáceres. España ) en 1.558. Cuando yo iba a la escuela de Cereceda decíamos " Carlos I de España y V de Alemania" porque fué Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico de 1.520 a 1.558.
Se cuenta que su madre acudió al baño, y allí, sin ayuda de nadie, dió a luz a su hijo a las 3,30 de la madrugada del martes 24 de Febrero del año 1.500.
La frase dice :
" Hablo en italiano con los embajadores; en francés con las mujeres; en alemán con los soldados; en inglés con los caballos y en español con Dios."
En Historia se dice que el italiano es el idioma de los políticos; el francés es el idioma del amor; el alemán es un idioma adecuado para dar órdenes; el inglés es " especial " para hablar con los caballos, a cuyas carreras son muy aficionados.
El Rey Carlos I consideraba que para hablar con Dios, debía usar el idioma materno, el español, pues su madre fué Juana I de Castilla, Juana " la Loca. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario