domingo, 5 de febrero de 2017

MI SUBIDA A LOS PUEBLOS

" Los Pueblos " es el nombre con el que llamamos en Cereceda a Cilleros y a La Bastida.
Mi costumbre mañanera es leer el diario Información de Alicante y la Gaceta  de Salamanca. En la Gaceta del día 3 de Febrero había una foto de Agapito Pérez, quien fue alcalde muchos años y de Bienvenido Rodríguez, el alcalde actual.
Los dos son excelentes personas enamoradas de su pueblo, La Bastida.
En mis excursiones "tempraneras " cuando voy a Cereceda me gusta  subir a Los Pueblos. Cereceda está a 981 m  de altitud, Cilleros a 1.067 m y La Bastida a 1.114 m de altura. Por tanto, la frase está bien  dicha
La Bastida es el segundo pueblo más  alto de la provincia, tras La Hoya  ( 1.241 m ).
Hace muy pocos años subí una tarde a La Bastida acompañado  por mi amigo Isidro Marcos, por unos meses Secretario de ese  Ayuntamiento, para visitar la iglesia.
Mi amigo escogió como " cicerone " a Agapito Pérez. ¡ Qué cantidad de cosas nos contó. ¡
Nos habló de la iglesia, las imagénes, el retablo - precioso, pero con falta de restaurar - sus años de pastor con las ovejas, sus muchos años dedicados a solucionar los problemas de los vecinos de ese  Ayuntamiento y " un montón de  anécdotas políticas. "
La Bastida es un pueblo que tiene para mí muy buenos recuerdos, pues yo subía con nueve  años a  comprar quesos a casa de los familiares de mi madre. Mi abuela Agueda era de La Bastida.
            ( Foto tomada Gaceta de Salamanca )
Etiqueta          Geografia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario