martes, 21 de febrero de 2017

HISTORIA DEL PUEBLO DE CASAVIEJA

" Nos vamos a remontar a la alta Edad Media, corren los peligrosos años 1.090 y en Castilla mandaba el Monarca Alfonso VI, busca la grandeza de sus dominios, se impone el construir Castillos y Plazas fuertes, el " Buen Conde " formó un consejo de caballeros armados, de ahí nació los Caballeros de Avila.
Corrían unos años malísimos, a la más mínima ajusticiaban a un monarca, eso fué lo que le pasó a D. Alvaro de Luna que fue uno de los Monarcas que mandó en el Valle del Tiétar y fué ajusticiado en Valladolid. De Avila vinieron un grupo  de caballeros para proteger al Valle del Tiétar, se establecieron en Lamancuende, de donde salían a dar batidas al Valle del Tiétar, cuando veían un grupo de Moros salían detrás de ellos con los sables o las espadas. Todos los Caballeros de Avila iban montados a caballo. Estos mismos caballeros viendo que el Valle del Tiétar estaba bastante despoblado decidieron ir a Galicia a por hombres y emprendieron el camino. Iban por los caminos reales, llegan a Galicia y empiezan a reunir hombres. Cuando llegan a Casavieja son bien recibidos, ya qe los pocos vecinos que había estaban atemorizados por los Moros.
A los hombres que traen de Galicia les prometieron tierras y simientes, entre todos echan a los Moros, el pueblo empieza a prosperar, pasaron unos años y las mujeres se empiezan a cortejar. Los hombres a los padres de las mozas les empiezan a ofrecer dotes que consistían en ganado y simientes. "
                     Angel Jiménez. " Historias y leyendas de Casavieja ".  Pág 7

Etiqueta      Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario