lunes, 27 de febrero de 2017

PEDRO HERNANDEZ, VECINO DE EL CABACO.

Relación que yo, Pedro Hernández, vecino del Lugar de El Cabaco, doy de la hacienda que me pertenece en término del Lugar de Zerezeda que con expresión es, a saber

Tierra de secano que produce un año de tres

Hoja de Valcabrero

Una tierra sita a dicha Hoja y sitio de su nombre que hace cuatro celemines y medio de trigo de mala calidad. Linda Norte y Mediodía con pastos comunes.

Prado

Un prado cercado de seto sito a la Fuente del Herrero (" la fuente jerrero " ) que hace medio celemín de terrazgo para pasto de mediana calidad. Linda a Levante con pasto común. Poniente con río de Zerezeda. ( Estaba situado en la margen derecha el río Yeltes ).

Parte de molino harinero

Un molino arruinado sobre el río de Zerezeda del que me pertenece una parte de cinco, el que no reditúa cosa alguna y las otras partes corresponden una a Catalina Hernández, otra a Ana Hernández, otra a Ursula Hernández, yla otra a Sebastián Hernández, todos vecinos del Lugar de Zerezeda. Linda Levante, Poniente, Norte y Mediodía con pastos comunes. Dista de la población " medio quarto de legua " ( aproximadamente unos 700 m. )

Y no tengo en dicho término otros bienes...... lo que a mi ruego firmó Jerónimo Mateos, vecino de este Lugar ( era el Fiel de Fechos de El Cabaco ) en dieciocho de Agosto de mil setecientos cincuenta y dos. Testigo Jerónimo Mateos. Firmado.

Etiqueta       Catastro de Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario