lunes, 6 de febrero de 2017

MANUEL SANCHEZ, VECINO DE LA BASTIDA.

En el Libro IV de Zerezeda del Catastro de Ensenada viene la " Relación de hacendados forasteros " personas que tenían bienes en Zerezeda pero su residencia estaba en otro Lugar.
En ese Libro se detalla la relación de los bienes de Manuel Sánchez.

" Relación que yo Manuel Sánchez, vecino del Lugar de La Bastida, jurisdicción de la ciudad de Salamanca, doy de los bienes que tengo en este Lugar de Zerezeda que me producen utilidad en su término, a saber

Casa

Me pertenece una casa que sirve para pajar sita a la salida para el puente en el barrio de Abajo, tiene de frente cuatro varas y de fondo trece varas y tiene un corral y la tengo arrendada a Miguel Rodríguez, vecino de este Lugar, en cuatro reales. Linda Levante y Norte calle pública, Poniente corral de los Herederos de Miguel Sánchez, Mediodía casa de los Herederos de Miguel Sánchez.

Tierra de secano que produce cada tres años trigo.

Una tierra al sitio de el Montito, hace una fanega de buena calidad, linda Levante matorral del común, Poniente tierra de Rafael González, Norte tierra de Catalina Hernández, Mediodía tierra de Santiago Rodríguez.

Y no tengo otros bienes........ y por no saber firmar rogué a Manuel Hernández, Fiel de Fechos de dicho Lugar lo firmase por mí en dicho Lugar y Agosto dieciseis de mil setecientos y cincuenta y dos años. Manuel Hernández.

                                           (   A H P de Salamanca )

Etiqueta            Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario