CHARLA ENTRE DOS COMERCIANTAS
NOTA . - El blog PATALOSO publica hoy la charla entre las dos comerciantas de Cereceda, que todavía, están entre nosotros, y que publicó la Revista PATALOSO en el nº 2 Agosto 2.017.
Mi agradecimiento por el " cariño " hacia mi persona con el que me ayudaron a escribir el artículo. Muchas gracias.
Alicia . - Cuando Fortunato y Paz se fueron a Arroyomuerto, mi marido y yo nos hicimos cargo del comercio, pero en nuestra casa.
Ima . - Nosotros vivíamos en la casa del Ayuntamiento pues no teníamos casa en Cereceda. Al comenzar las obras nos fuimos a vivir a la casa del cura que estaba vacía. El comercio lo montamos en una habitación que tenía tres ventanas, dos a la huerta y una a la calle.
Alicia . - Yo vendía hilaturas, dedales, telas, azúcar, leche...
Ima . - ¿ Leche ?. En el pueblo todos tenían cabras, que ordeñaban a diario.
Alicia . - Nosotros teníamos una vaca suiza. La leche de la vaca la vendíamos por cuartillos. También vendíamos pan porque mucha gente no " masaba " Aunque quien más pan vendían eran Sidro y Juana en la casa del tío Ángel. El pan nos lo traía el panadero de Sequeros todos los días.
Ima . - Cuando yo cogí el comercio el pan era el producto " estrella " porque ya nadie " masaba ". Nos lo traía Basi, el panadero de San Martín. Los sábados y los domingos " no daba pan traído. "
Alicia . - ¡ Pues no había tanta gente en el pueblo ¡.
Ima . - Porque teníamos la clientela de la Piñuela. Mi cuñado montó el negocio de la Piñuela. Hizo mucha propaganda y los fines de semana se llenaba. Era una " procesión " por la carretera a buscar pan.
Etiqueta Revista PATALOSO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario