miércoles, 8 de noviembre de 2017

LOS JUEGOS OLÍMPICOS MODERNOS












El 24 de Marzo de 1.896, día de Pascua de Resurrección, el duque de Esparta, heredero griego, tras un discurso, descubre la estatua de George M. Averoff, filántropo griego.. El rey Jorge de Grecia pronuncia por primera vez las palabras rituales:
                             " Declaro abiertos los Primeros Juegos Olímpicos Internacionales de Atenas. "
Actualmente hay Juegos Olímpicos de Verano y Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran en el intermedio de los Juegos de Verano.
Los aros olímpicos es un símbolo compuesto por cinco anillos entrelazados : azul, negro, rojo, amarillo y verde que representan a los cinco continentes.
La bandera olímpica está compuesta por el símbolo de los anillos sobre fondo blanco. Se izó por primera vez en Amberes 1.920.
La antorcha olímpica nace en los Juegos Olímpicos de 1.936 pues una antorcha ardía en el templo de Hera en Olimpia mientras se celebraban los Juegos.
El Credo olímpico : " Lo importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino competir, así como lo más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es haber vencido sino haber luchado bien ".  Barón Pierre de Coubertin en Londres 1.908.

                      foto   www.google.es

Etiqueta   Juegos Olímpicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario