miércoles, 8 de noviembre de 2017

PIERRE DE COUBERTIN







Pierre de Coubertin, barón de Coubertin, nació en París el 1 de Enero de 1.863 y falleció en Ginebra el 2 de Setiembre de 1.937.
Pedagogo e historiador francés, fué el fundador de los Juegos Olímpicos Modernos.
Muy joven se trasladó a Inglaterra donde conoció la doctrina del Cristianismo muscular : La búsqueda de la perfección espiritual por medio del deporte y la higiene.
Divulgó esta ideología por Francia con la creación de sociedades atléticas.
Pierre comienza a soñar con unir en una competición a los deportistas del mundo y competir sólo por el deseo de conseguir la gloria. " Lo importante  no es vencer, sino participar " frase de Ethelbert Talbot.
Viaja por todo el mundo con esa idea - paz, unión y deporte - hasta conseguir que en la última Sesión del Congreso Internacional de Educación Física que se celebró en la Sorbona de París. el 26 de Junio de 1.894 se aprobase la celebración de los Primeros Juegos Olímpicos Modernos. El  heredero de Grecia emite una serie de sellos conmemorativos para recaudar el dinero necesario para la organización.
George M. Averoff, un griego filántropo y millonario, se hace cargo de los gastos de la construcción del estadio de Atenas.

                                Foto   www.google.es

Etiqueta  Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario