viernes, 17 de noviembre de 2017

DOMINGO, Ana, María y Manuel Hernández, menores de Domingo Hernández.  ( continuación ).

Tierras de secano que producen centeno cada año de tres.

Hoja de Valcabrero

. Otra tierra al sitio de Valcabrero que hace media fanega de mala calidad. Linda Norte prado del común. Mediodía pastos del común.
. Otra tierra a dicho sitio que hace media fanega de mala calidad.
. Otra tierra a dicho sitio de media fanega de mala calidad. Linda Poniente matorrales del común. Mediodía tierra de la Capellanía que goza Don Miguel de Huerta.
. Otra tierra al sitio de la Rade de una cuartilla de mala calidad. Linda Levante tierra de Nuestra Señora ( Cofradía de nuestra Señora del Rosario ). Mediodía tierra de los herederos de Manuel Marcos.
. Otra tierra al sitio de la Escusa que hace tres medias de buena calidad. Linda Poniente camino público
. Otra tierra a dicho sitio que hace una cuartilla ( sin especificar la calidad ). Linda Levante matorral del común. Mediodía el río de la Vega.
. Otra al sitio de la Puente de la Vega de una cuartilla de mediana calidad. Linda Levante tierra de Nuestra Señora.Norte río de la Puente de la Vega. Mediodía con el camino público.
. Otra tierra al sitio de los Limpios que hace media fanega de mediana calidad. Linda Poniente con la dehesa de dicho Lugar.
.Otra tierra a dicho sitio que hace una cuartilla de mala calidad. Linda Levante matorrales del común. Mediodía tierra de la Capellanía que goza Don Jerónimo Torres.

Hoja de Arriba

. Otra tierra al sitio de la Puente de San Martín que hace tres nmedias de mediana calidad
. Otra al sitio de la Acera de la Vieja que hace tres medias ( sin especificar la calidad ). Linda Norte regadera de Concejo. Mediodía camino público.
. Otra tierra al sitio del Teso Calvo que hace una cuartilla de mala calidad. Linda Levante camino público.
. Otra tierra a dicho sitio de una cuartilla de mala calidad. Linda Poniente camino público.
. Otra tierra a dicho sitio que hace una cuartilla de mala calidad. Linda Poniente tierra digo camino público.
Otra tierra al sitio de la Huerta García que hace media fanega de mala calidad. Linda Poniente matorral del común

Cargas.

Sobre el expresado huerto está impuesta la carga de un Aniversario de tres reales que pagan al Beneficiado en cada un año por una misa.
Item sobre la expresada tierra sita a la Escusa está impuesta la carga de un Aniversario de tres reales y medio entre dichos menores y Francisco Marcos por otra tierra a dicho sitio al Beneficiado en cada un año toca a esta parte quince cuartos.

Y no tenemos noticia de otros bienes.... y por verdad lo juramos a Dios y una cruz y en cumplimiento..... y lo firmamos los que sabemos en dicho Lugar y agosto diez y seis de mil setecientos y cincuenta y dos años.

    Cayetano González. ( firmado ). Marcos Sánchez ( firmado )


                       A H Pde Salamanca   Libro V del Lugar de Zerezeda

Etiqueta   Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario