viernes, 17 de noviembre de 2017

DOMINGO, Ana, María y Manuel Hernández, menores de Domingo Hernández.

Relación jurada que nosotros Marcos Sánchez, Francisco Sánchez, Cayetano González y Francisco Hernández,m vecinos de este Lugar de Zerezeda, curadores de Domingo, Ana, María y Manuel hernández, menores que quedaron por fin y muerte de Domingo Hernández  Albertos, vecino que fué de este dicho Lugar, damos de los bienes y efectos que en él y su término les producen utilidad, a saber

Linares de regadío que producen lino dos años y uno trigo

Hoja de Arriba

. Les pertenece un linar al sitio de la Fuente Castaño que hace dos fanegas en sembradura de lino de mediana calidad regadío por el agua del río de dicho sitio.  Linda Poniente y Mediodía pastos comunes.
. Otro linar al sitio de la Fuente Castaño de Arriba que hace una cuartilla, regadío por la fuente de dicho sitio. Linda Levante, Norte y Mediodía pastos comunes. Es de mala calidad.
. Otro linar al sitio de la Acera de la Vieja que hace once celemines de linaza de mediana calidad. Linda Norte linar de los frailes de Francia. Mediodía camino público.
Regadío por el agua de Concejo.
. Otro linar al sitio de la calle Franco, que hace media fanega de linaza en sembradura. Linda Levante pastos comunes. Poniente linar de los Frailes de Francia. Regado por el agua de Concejo.
. Otro linar al sitio de Entre las calle que hace tres medias de mediana calidad. Linda Poniente prado de la iglesia. Mediodía calle pública.  De regadío por el agua del Concejo.

Huerto

Les pertenece un huerto que produce verdura todos los años al sitio de la Fuente que hace dos celemines de mediana calidad. Linda Poniente y Mediodía con calle pública. Regadío por el agua del Concejo..

Tierras de secano que producen trigo cada tres años

Hoja de Abajo

. Una tierra al sitio del Regajo que hace tres cuartillas de mediana calidad. Linda Poniente prado de los Frailes de Francia.
. Otra a dicho sitio que hace tres cuartillas de buena calidad. Linda Poniente prado de los Frailes de Francia.
. Otra tierra al sitio del Valle de el Espino que hace cinco cuartillas de mediana calidad. Linda Levante camino público.
. Otra tierra al sitio de la Tierra Grande que hace una cuartilla. Linda Norte Corral del Común. Mediodía camino público. Es de mediana calidad.
. Otra tierra a dicho sitio que hace tres cuartillas de mediana calidad. Linda Poniente pastos comunes.
. Otra tierra a dicho sitio que hace una cuartilla de mala calidad.Linda Poniente pastos comunes.
. Otra tierra al sitio del Guijo que hace tres medias de mediana calidad. Linda Levante camino viejo. Poniente pastos comunes.
. Otra tierra al sitio de la Cabeza Fernando que hace dos fanegas de mala calidad. Linda por todos aires matorrales comunes del Concejo.
. Otra tierra al sitio del Montito que hace tres medias de mediana calidad. Linda Mediodía matorrales del común
. Otra tierra al sitio de la Rutela que hace tres cuartillas de mediana calidad. Linda Poniente tierra de Nuestra Señora.
. Otra tierra a dicho sitio hace una cuartilla de mala calidad. Linda Mediodía pastos comunes.
. Otra tierra a el Cardaval que hace media fanega de buena calidad. Linda Mediodía tierra del común digo regadera.
. Otra tierra a dicho sitio de una cuartilla de mediana calidad. Linda Norte con el camino viejo.
. Otra tierra al sitio de los Quiñones que hace tres cuartillas de mala calidad. Linda Norte matorral del común. Mediodía camino público.

                        A H P de Salamanca  Libro V del Lugar de Zerezeda

Etiqueta  Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario