martes, 21 de noviembre de 2017

EL ARCO IRIS

Yuri, mi amigo aficionado a la astronomía, me pide que escriba sobre el arco iris. Me dice que en su país "es muy difícil que se forme el arco iris,."






                                Cuando llueve y hace sol
                                 sale el arco del Señor.
                                 Cuando llueve y hace frío
                                 sale el arco de los judíos.
                                 Cuando llueve y hace aire
                                 sale el arco de los frailes.

                                                                  Canción infantil

El arco iris es un fenómeno meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco de luz multicolor, producido por refracción cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera.
El arco iris fué creado por Dios tras el diluvio universal como recuerdo de la promesa que hizo  a Noé : " Y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. "  Génesis 9, 13 -15.
El arco iris era signo de final de la tormenta. A mí me gustaba el arco iris que aparecía por encima del Codorro, que, según mi abuela, era de agua que cogía de Fuente Grande y la llevaba hasta la Peña el Gato para que tuviera agua el río Yeltes."

                                   Foto  www.google.es

Etiqueta   Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario