sábado, 4 de noviembre de 2017

EL ESFUERZO

" Nunca sabemos lo que pueden las vacas hasta que no carguemos el carro ".





                                                                    Foto   www.google.es

Esta frase la repetía mi padre cuando yo le preguntaba si las vacas podrían con el carro.
En invierno íbamos a buscar hoja que habíamos juntado con el rastro. Unas veces era fácil sacar el carro de aquella zona de la dehesa. Otras muchas veces el quiñón nos había tocado en un lugar de difícil acceso y con el camino lleno de barro en el que las ruedas del carro se hundían.
Yo le indicaba a mi padre que, si cargaba mucho el carro, las vacas no lo sacarían de aquel " atolladero ". Él siempre me respondía con esa frase,
Otras veces era el estiércol del corral lo que sacábamos " pal " muladar del Teso. El estiércol de las vacas era muy pesado. Mucho más el estiércol de los " chicorzos " de los marranos. El corral tenía una rampa muy " empinada " para salir a la calle.
- No cargue más estiércol, que las vacas no pueden.
Mi padre siempre tenía esa frase " en la boca."
Debo reconocer que él conocía mejor que yo la fuerza de la pareja de vacas que tiraban del carro. Nunca tuvimos que quitar parte de la carga porque los animales no pudieran con ella.
En la vida hay que buscar siempre un punto más de lo que nos parece que podemos, porque, llegado el momento, nuestro esfuerzo es capaz de superar lo que " parecía " imposible.

Etiqueta   Frases castellanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario