domingo, 5 de noviembre de 2017

DOMINGO MARCOS, carbonero

Relación que yo Domingo Marcos, vecino de este Lugar, de estado casado y de ejercicio carbonero doy de mi familia y bienes que produzcan utilidad en su término, a saber

Familia

Mi familia se compone de cinco personas, yo de cincuenta años, mi mujer Beatriz González. Domingo y Francisca mis hijos, el varón de dieciséis años y María Hernández, mi hijastra.

Ganado

Tengo un jumento el que pasta en los términos de este Lugar y más, tengo tres cerdos de un año y una cerda de cría grande, que pastan en dichos términos.

Casas

Me pertenece una casa sita a la Salida  para La Nava con cuarto bajo y su corral, tiene de frente once varas y de fondo diez varas, la que habito con mi familia y si se arrendara, valiera de renta quince reales.. Linda Levante calle pública. Poniente linar de María González, herrera.  Norte corral de dicha María González y Mediodía casa de María González Albertos.

     A H P de Salamanca.  Libro V del Lugar de Zerezeda

Etiqueta  Catastro de Ensenada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario