miércoles, 1 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE

Durante los días de este mes escribiré unos cuantos artículos sobre acontecimientos importantes ocurridos en Noviembre a lo largo de la Historia.
Hoy destaco dos fechas, el día 2 y el día 3.

El 2 de Noviembre de 1.889 se fundaron los Estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur, en los Estados Unidos al dividirse el territorio de Dakota.
Dakota del Norte.




La capital es Bismarck y la ciudad más poblada es Fargo. Su lema es " La libertad y la unión, ahora y siempre, unos e inseparables. " Tiene 53 condados. Clima continental con veranos muy calurosos y húmedos, y los inviernos muy fríos. De los 758.000 habitantes, el 90.4 % son blancos.
Dakota del Sur.




Su capital es Pierre y la ciudad más poblada es Sioux Falls. Su lema " Bajo Dios, el pueblo manda. " El río Misuri divide el estado en dos mitades. Clima continental con cuatro estaciones. Está dividido en 66 condados. De sus 850.000 habitantes, el 88 % es blanco.

El 3 de Noviembre de 1.957 la perra " Laika " ( que ladra, ladradora, en ruso ) se convierte en el primer ser vivo terrestre en recorrer la órbita de la Tierra. Laika lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2 .





Laika era una perrita callejera de Moscú que había nacido en 1.954. Cuando fué capturada para el programa espacial soviético en 1.957 pesaba 6 kilogramos y tenía 3 años. Fué llevada al centro de entrenamiento con dos canes más, Albina y Mushka.
" Laika murió a las pocas horas del despegue "  según la emisora BBC.

         Fotos   www.google.es   y   es.wikipedia.org



Etiqueta   Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario