sábado, 17 de marzo de 2018

FRANCISCO MARTIN TARRAGÓN  , labrador

Relación que yo Francisco Martín Tarragón, vecino de este Lugar  de estado casado y oficio labrador ( y carbonero . Tachado ) doy  del número de personas de que se compone mi familia y bienes que me producen utilidad, a saber

Familia

 Mi familia se compone de cinco personas Ana Hernández mi mujer y yo de cincuenta años, Francisco, Justo y Tomasa Martín mis hijos el mayor de dieciocho años y el otro de once.

Ganado

Tengo dos bueyes de labor
Cuatro cerdos de año
Dos cabras de vientre
Un macho cabrío
Dos cabritos

cuyo ganado pasta en término de este Lugar.

Casa




Me pertenece una casa sita en el Camino del Cabaco con cuarto bajo solamente, tiene de frente cinco varas y de fondo nueve, la que habito con mi familia y si la arrendara merece de renta  diez reales. Linda Levante calle pública, Poniente Huerto de Ventura García, Norte casa de María Martín y Mediodía casa de Juan García Callejo.
Otra a dicho sitio con dos cuartos bajos y corral. Tiene de frente cinco caras y media y de fondo siete y media, la que tengo sin arrendador y si la arrendara merece de renta diez reales de vellón. Linda Levante calle pública, Poniente huerto de Ventura García, , Norte calle pública y Mediodía casa de María Martín.
Otra a lo Hondo de la Aldea con cuarto bajo que sirve para pajar tiene de frente seis varas y media y de fondo cuatro, la que tengo sin arrendador y si la arrendara merece de renta anual ocho reales de vellón. Linda Levante casa de D. Antonio Ledesma, Poniente casa de Francisco Domínguez, Norte corral de D. Antonio Ledesma y Mediodía casa de Pedro Rodríguez.


Etiqueta  Catastro de Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario