sábado, 24 de marzo de 2018


PONER a alguien EN SU SITIO

La llegada de las vacaciones me trae siempre un saludo y un correo de Yuri. Yo seguía esperando sus peticiones al blog, pero hacía bastante tiempo que no llegaban. Ayer me llegó su correo. Me pide que le explique algunas frases, alguna palabra y algunos dichos.
- " Yo estudio español. La profesora me pide que explique lo que significa alguna frase, pero yo busco en diccionarios las palabras y junto los significados. Ella dice que no es correcta mi respuesta. Yo le digo la respuesta que usted me escribe en el blog y ella nos felicita a usted y a mí. Gracias."

En castellano queremos indicar con esta frase, que cada persona debe colocarse en el lugar que le corresponde por su categoría social, económica, académica, familiar...







                                                    Cruz de los Caballeros de la Orden de Santiago

Se cuenta que, cuando era solamente alférez, el famoso defensor de la ciudad de Gerona ante las tropas napoleónicas, Mariano Álvarez de Castro, entró una vez en la Seo de Burgo de Osma ( Soria. España ) para oir misa y, por inadvertencia, se sentó en uno de los sitiales del coro, reservados a los caballeros de las Ordenes Militares.
El sacristán, por mandato del Obispo, se le acercó y le rogó que abandonara aquel asiento. El alférez Álvarez de Castro abandonó el asiento, con la vergüenza correspondiente.
Una vez en Madrid se dio prisa en obtener el hábito de Caballero de Santiago pues le sobraban méritos para conseguirlo.
Cuando al año siguiente volvió a la hermosa villa de Burgo de Osma, acudió a oir misa a la Seo y tomó asiento en el coro. Acudió el sacristán, a petición del Obispo, para llamarle al orden. Alvarez de Castro mostró al " rapavelas " las insignias de su Orden y le dijo amablemente : " Con todos los respetos, comuníquele usted de mi parte a su Ilustrísima ( tratamiento que se da a los Obispos ) que las intensas gestiones que he tenido que hacer en la Villa y Corte ( título que se da a Madrid ) para obtener esta Cruz ( La Cruz de Caballero de Santiago ) me han dejado sin fuerzas para levantarme."

                 Foto   www.google.es

Etiqueta   Frases castellanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario