miércoles, 14 de marzo de 2018


LOS REGATOS DE CERECEDA







Una familia " gatuna " me pide que les indique cómo pueden llegar hasta la desembocadura del río de las Dos Cerrás en el río Yeltes y beber un trago de agua fresca, sin cloro.
A esa pregunta le envío la respuesta a su correo
Me piden que escriba artículos, " tan curiosos como ése, de todos los regatos del pueblo. Me prometen acudir a visitarlos en las vacaciones veraniegas.
En el término municipal hay muchos regatos a los que " los veraneantes no hemos ido nunca porque no sabemos ni el nombre, ni por dónde se llega a ellos."
He comentado este tema con algún amigo del pueblo para que me ayude a escribir esos artículos. Los iré publicando en el blog con todo tipo de detalles y con la esperanza de que hagan fotos los excursionistas y me las remitan a mi correo para publicarlas en el blog.
Hoy quiero anunciar que en el nº 3 de la Revista PATALOSO, que ya está en marcha, publicaré un artículo escrito por un vecino de Cereceda, buen conocedor de la topografía del pueblo.
El artículo estará dedicado al Regato del Rescambrón. Es posible que a muchos " gatos " y " gatas " les traiga recuerdos de ciruelas y castañas.
A sus hijos y a sus " gentes menudas " es posible que tengan que situárselo en un mapa imaginario de Cereceda.

                                      Foto   ww.google.es

    NOTA .  Este artículo es el nº 1.800 de los publicados en el blog PATALOSO.



Etiqueta  Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario