martes, 27 de marzo de 2018

LA MADRE ABADESA DEL CONVENTO DE ZARZOSO





Ayer me llegó la noticia : la madre Soledad Nieto ha sido reelegida, por otros tres años, abadesa del Monasterio de Porta Coeli de El Zarzos ( Salamanca. España ).
La Madre Soledad es muy amiga del blog PATALOSO. Sus artículos han sido publicados en el Libro de Fiestas del 2.015, " El Cristo de la Luz ", en el nº 2 de la Revista PATALOSO, " Monjas franciscanas del Monasterio Porta Coeli el Zarzoso. Año 1.444." Estoy preparando - me dijo ayer - el artículo que publicarás este año en el nº 3 de la Revista PATALOSO."
La madre Soledad conoce Cereceda pues ha acudido los últimos años a vender obleas y dulces a los soportales de la plaza en un mostrador preparado por Pedro y Flores, Gato y Gata 2.018 durante el mes de Agosto.
Además todos los años espera a los romeros de Cereceda en la carretera de acceso al Monasterio, el domingo siguiente a las Fiestas. Allí los recibe con una " inmensa " sonrisa. Prepara el agua bendita para que el sacerdote los bendiga, los acompaña en la Misa y pasa un rato de " gran amistad y simpatía " con ellos.
Cada 3 de Mayo busca entre los romeros que acuden a la fiesta a los " hijos de Cereceda " para saludarlos a todos.
- Cuando vamos a Tamames y están vendiendo en la plaza nos recibe con un abrazo y se siente muy contenta de recibir a los " gatos " y a las " gatas " de Cereceda.
En nombre de todos los " gatos " y " gatas " de Cereceda mi enhorabuena a la madre Soledad y " esté segura  de que todos pediremos a San Francisco que su labor al frente de la Comunidad esté llena de satisfacciones y buenos proyectos. "

                    Foto  entresierrasdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario