sábado, 14 de enero de 2017

EL FRIO LLEGA A CERECEDA

El blog Pataloso quiere poner la noticia del frío que llegará estos días a Cereceda.
En Cereceda siempre ha hecho frío en invierno. " Ahora no hace frío, ni caen nevadas como antaño ", me dicen mis amigos del pueblo. En lo relativo a las nevadas tienen razón, pero, si hablamos de frío, tengo mis dudas, pues cuando yo era niño nadie se preocupaba del termómetro. Desconozco si en el pueblo había alguien que comprobara ese tema y si había algún termómetro. Quizás mi termómetro era la estufa, una lata con lumbre, que cada uno, las niñas también, llevábamos a la escuela

Esta es la previsión para los próximos días :

Mañana, día 15, Fiesta de San Pablo, una mínima de - 3 y una máxima de 8 grados.
El lunes baja la mínima - 4 y la máxima se queda en los 8 grados. Desde hace años ha desaparecido la  fiesta  de San Pablino.
El martes se mantiene la mínima en - 4 y la máxima baja a 5 grados. Es el día de San Antón, pero en Cereceda nadie me ha contado que hubiera costumbre de bendecir los animales  ese día.
El día 18 se prevé mucho frío con mínima de - 7 grados y máxima de 2 grados.
El jueves más frío con - 8 y 3 grados al mediodía.
El viernes es San Sebastián, la fiesta de La Bastida, y el termómetro marcará - 10  y 4 grados.
El sábado es, de momento, un día especial, el día más frío, - 10 y 2 grados.
El resto de la semana continuará el frío con - 4, - 7, - 6, - 7, - 7 y - 5.
Las máximas también " huelen a frío "  3, 3, 2, 2, 5 y 4 grados.
 ¡ Buena estufa, buena calefacción, buena lumbre, mucha matanza y un deseo : que la gripe y el catarro se congelen. ¡


Etiqueta        Geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario