lunes, 2 de enero de 2017

LA APUESTA

- " He ganado yo. Y también los seguidores de tu blog. "
Esto me escribió ayer por un email un amigo del pueblo, al desearme Feliz 2.017. Deseo que hizo extensivo al blog PATALOSO.

- " He ganado yo porque cada día he leído un artículo del pueblo. Cuentas una tradición, un refrán, hablas de un trozo de morcilla lustre, una piña de las escuelas en la lumbre para sacar los piñones, y tantos, y tantos recuerdos que tus artículos me han traído a la memoria. Mis amigos de la escuela, D. Lamberto con quien yo también fuí a la escuela, el juego pelota, las bolas de nieve, las " pelonas " de cada mañana, el balido de los corderitos y la lumbre.
En el piso donde vivo no tengo lumbre, ni brasero de cisco, ni tuesto el pan en las brasas, ni puedo comer unas sopas de ajo hechas en un puchero, ni las patatas " esbaratás " como las llamas tú.
Nacho, muchas gracias por la alegría que tus artículos me han dado.
Reconozco que has cumplido tu palabra. Estaba seguro de que cumplirías escribiendo un artículo cada día.
   Un abrazo. Tu amigo...... "

Mi amigo y yo hicimos una apuesta      :  " Que no sería capaz de escribir un artículo cada mañana hasta el final de año ".
Yo he escrito, por lo menos, un artículo cada mañana, pero él, que es un tramposo, se siente ganador porque ha podido leer un artículo nuevo cada día en el blog.
-  " ¡ Enhorabuena ¡ "


Etiqueta      Noticias del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario