jueves, 5 de enero de 2017

MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR EN CERECEDA.

Esta es una  " crónica de urgencia " sobre el acontecimiento ocurrido en nuestro pequeño pueblo la noche del 5 de Enero de 2017.
A las 7 de la tarde han llegado por La Esquina los tres Magos con sus regalos en la burra blanca de Alipio, transformada en un camello por la magia de la Víspera de Reyes. Unas alforjas encerraban el " sueño " de las personas mayores del pueblo y de las cinco niñas que los esperaban con la ilusión de ser el segundo año que llegan los Reyes Magos.
- El año pasado solamente pudo venir el rey Gaspar, pero este año estamos los tres. A Melchor y Baltasar le " dió envidia " cuando les conté el recibimiento que me hicieron en el pueblo - palabras de Gaspar a través del teléfono.

El rey Melchor era Kike.
El rey Gaspar era José Luis,  "Gato " del año 2.016 .
El rey Baltasar era.....

Los pajes eran :

Alazne, " Gata " del año 2.016
Laura, emparentada con algunos de los Reyes Magos.

Han llevado regalos a todas las casas. Regalos y cariño. Cariño e ilusión.

Grandes y pequeñas los han recibido con dulces y copas de aguardiente y de anís.

- " En una casa nos han ofrecido " carboches " y para nuestro camello un saco de heno.

Esta es la crónica de urgencia, que el blog PATALOSO desea llevar a todos los " gatos " y gatas " repartidos por el mundo.

Nota.-  Me he dado cuenta que he dejado con puntos suspensivos el nombre del rey negro Baltasar. Les diré un secreto : nadie lo ha conocido. Los informadores que el blog tiene en el pueblo " me han manifestado que no saben quién era ".
Yo les revelaré el secreto. El rey Baltasar era la señora Flores, la persona que les atiende siempre con una sonrisa, cuando se acercan a su bar.
El  Blog PATALOSO quiere rendir un homenaje de agradecimiento a los Reyes y a sus Pajes en esta noche de frío invernal en nuestro pueblo.

 Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario