miércoles, 11 de enero de 2017

LA SEMANA DE SAN PABLO

En el año 2.016 el blog dedicó una semana a mostrar la figura de San Pablo ermitaño, a quien yo considero el segundo Patrón de Cereceda.
En aquellos artículos conté los datos históricos o fantásticos sobre la vida del Santo, a explicar las razones que llevaron a los primeros pobladores de Cereceda a profesar devoción a San Pablo ermitaño, las representaciones que se han hecho, las imágenes que yo he conocido y, de una manera especial, a explicar con detalle la actual imagen, que se venera en la iglesia parroquial de Cereceda.
Escribí sobre cómo conseguí, junto con los escultores de San Rufina, representar en una imagen todos los detalles que yo conocía de la vida del Santo y las tradiciones del pueblo.
Igualmente escribí los Salmos del Santo que la señora Encarna me cantó y yo arreglé, la bendición de la imagen actual por D. Constantino Cascón Bueno, sacerdote en Salamanca, que se prestó a celebrar el acto, la festividad que celebramos en Agosto, y todos los detalles, que pude encontrar sobre San Pablo ermitaño.
Este año la fiesta se celebrará el domingo, día 15, con la misa, la procesión y el ofertorio en la plaza del pueblo.
A quienes deseen conocer la vida del Santo les pido que entren en las páginas del blog PATALOSO, escritas en los comienzos del mes de Enero de 2.016
A todos los " gatos " y " gatas " repartidos por España y por el resto del mundo, que recuerden las fiestas que se celebraban en Cereceda hasta la llegada de la emigración en los años 70, y se vean, por un momento, en el salón de baile, con muchos años menos, celebrando la fiesta a los " sones " de los músicos de San Martín.
¡ Feliz día 15 de Enero, día de San Pablo ermitaño ¡.


Etiqueta        Costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario