sábado, 28 de enero de 2017

EMIRATOS ARABES UNIDOS   EUA

En esta semana se han incorporado seguidores del blog de Polonia, Emiratos Arabes Unidos y Filipinas.

Es un país soberano o Federación de Oriente Medio situado en Arabia.
Es una Federación signada por una monarquía, cuyo territorio está compuesto por siete emiratos. Limita al Norte con el Golfo Pérsico, al Su ry Oeste con Arabia Saudita y al Sudeste con Omán.
El 30 de Marzo de 1.fun68 los siete emiratos junto con Catar y Baréin organizaron la Federación de Emiratos del Golfo Pérsico.
El 2 de Diciembre de 1.971 seis de ellos se independizaron del Reino Unido y formaron la Federación de Emiratos Arabes Unidos. El 11 de Febrero de 1.972 se unió a ellos el emirato de Ras -al-Jaima para alcanzar el número actual.
Cad aestado es regido por su emir ( título nobiliario de los jeques )  y el Gobierno Central lo forma el Consejo Supremo, en el que están los siete emires. El Presidente del país suele ser el emir de Abu Dabi, y el Primer Ministro el emir de Dubai.
Los E A U destacan por la prestación de ayuda humanitaria. En primer lugar por el deber religioso islámico de ayudar a quien lo necesita, y en segundo lugar por ofrecer ayuda a países menos afortunados entregándoles parte de la riqueza procedente del petróleo y el gas.
El clima es cálido y seco con veranos que sobrepasan los 48 grados. Las lluvias muy escasas ( en la costa menos de 120 mm /año )
Es uno de los países más ricos del mundo y está dentro de los cinco países del mundo en cuanto a ingresos per cápita en la región del Golfo. Su riqueza proviene del petróleo y del gas. Es el primer productor de petróleo del Golfo Pérsico.
En el año 2.015 vivían en los Emiratos Arabes Unidos nueve millones de personas, en su mayoría musulmanes, con minorías de cristianos e hindúes.
Tienen escuelas primarias, intermedias y secundarias financiadas por el Gobierno, y el idioma oficial es el árabe. Hay muchas y muy reconocidas escuelas privadas. Todas tienen como segundo idioma el inglés.

Etiqueta       Geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario