lunes, 23 de enero de 2017

BLAS GONZALEZ, MOLINERO DE ZEREZEDA   ( continuación )

Pasto en prados de secano

. Cuatro celemines de pasto en prado de buena calidad a la vera del molino. Linda Poniente y Mediodía pastos comunes; Norte río Yeltes.
. Otro prado a las Dijisuelas ( escrito así ) que hace media fanega. Linda Mediodía pastos comunes.

Mitad de molino

Me pertenece la mitad de un molino harinero sito a las Dijisuelas distante de esta población medio cuarto de legua sobre el río Yeltes, el que tiene una rueda con la que muele nueve meses cada año. La otra mitad corresponde  a Miguel Hernández y herederos de Francisco González quienes lo administran conmigo y deja de utilidad en dicha temporada y de  estas me corresponden cuatro y media para de nueve fanegas de trigo. Linda por todos los aires pastos comunes.

Carga

Sobre el mencionado molino se halla cargado un censo redimible de trescientos de principal y nueve de rédito anuales que por mitad pagamos a el Convento de Religiosas de Zarzoso.

Y no tengo otros bienes que .......y por no saber firmar lo hace a mi ruego Manuel Hernández, Fiel de Fechos. Zerezeda y Agosto catorce de mil setecientos cincuenta y dos.

                                                                    A H P de Salamanca    Libro V de Zerezed


Etiqueta       Catastro de Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario