martes, 10 de enero de 2017

ENTRADA 600   (  SAN ARISTIDES )


Cuando el número de artículos publicados llega a una "  cifra redonda ," me gusta elegir un tema que tenga " especial relevancia ."
La llegada al artículo 600 me sirve para que el blog PATALOSO  rinda un homenaje de gratitud a Arístides Alvarez Martín, " gato de toda la vida ".
Arístides es un asiduo informador del blog, es un " asesor " en los temas relacionados con el pueblo, y mis llamadas a su teléfono  para realizar consultas  sobre temas de Cereceda son frecuentes.
Quiero dar también las gracias a su esposa, Francisca Pérez Montejo, nacida " caspilra " ( natural de La Bastida. Salamanca. España ) pero " convertida en gata " por amor a su marido y a Cereceda.

Como en diversas ocasiones Arístides  me ha preguntado " cosas sobre su nombre " hoy respondo a su pregunta con este artículo dedicado a San Arístides.

Arístides es un nombre de origen griego antiguo que significa " el hijo del mejor ".
San Arístides fué profesor de Filosofía  en Atenas - la capital de Grecia - en el siglo II después de Cristo.
Filósofo notabilísimo por su fe y por su ciencia, dedicó algunos de sus libros  sobre la religión cristiana al emperador Adriano. Adriano había nacido en Itálica ( en el actual término de Santiponce. Sevilla. España ) en la provincia romana de la Baetica, en Hispania.
San Arístides escribió la obra " Apología " para defender la religión cristiana.
En un documento de Eusebio de Cesarea - considerado el padre de la Historia de la Iglesia - se puede leer " mas también Arístides, hombre de fe entregado a nuestra religión dejó ...una Apología en favor de la fe, que había dirigido a Adriano."
San Jerónimo, que tradujo la Biblia del griego y del hebreo al latín, habla también de Arístides de Atenas, al que denomina " philosophus eloquentissimus " ( filósofo muy elocuente ) en su obra "Hombres ilustres ".
La Iglesia celebra la fiesta de San Arístides el 31 de Agosto.


Etiqueta        Personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario