miércoles, 11 de enero de 2017

SINGAPUR

Un nuevo país se incorporó ayer a la larga lista de países a los que ha llegado el blog PATALOSO, " cosas sobre Cereceda. "
Singapur ( simha - león y pûra - ciudad ) significa " la ciudad de los leones ", aunque se cree que fué un tigre el animal que vió Sang Nila Utama, el fundador de la ciudad.
Singapur es un país soberano de Asia formado por sesenta y tres islas, situado al Sur de la Península de Malasia y al Norte de las islas Riau de Indonesia.
Tiene una superficie de 707,1 Km cuadrados y es el Estado más pequeño del Sudeste asiático, aunque continúa ganando tierras al mar.
Singapur fué colonia inglesa hasta proclamarse la independencia,  como República, el 9 de Agosto de 1.965.
Tiene un Primer Ministro, Lee Hsien Long, con una única Cámara parlamentaria formada por 94 miembros, de los cuales 84 son elegidos, 9 son nombrados y uno nombrado sin distrito electoral, pues sus miembros representan los distintos distritos electorales.
Singapur tiene un clima ecuatorial con temperaturas - entre 23 y 32 grados - , la presión es uniforme, la humedad alta - 79 % a la mañana y 73 % a la tarde -, y lluvias abundantes.
Tiene una economía de mercado libre con uno de los PIB per cápita  más altos del mundo.Es uno de los " cuatro tigres asiáticos " - Singapur, Hong Kong, Corea del Sur y Taiwan .
Tiene la refinería más grande de Asia y su puerto marítimo maneja el mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores, del mundo.
Igual ocurre con su mercado de divisas : el 4º del mundo, tras Nueva York, Londres y Tokio.
Es un popular destino turístico con unos 12 millones de turistas al año, de los cuales un elevado número son turistas para atención médica.
Su población alcanza los 5 millones y medio de habitantes, de los cuales casi 4 millones son ciudadanos de Singapur, y el resto residentes permanentes o trabajadores extranjeros. La edad media de sus habitantes es de 40 años y la tasa de fecundidad es de 0.80 hijos por mujer, la más baja del mundo.
Tiene cuatro idiomas oficiales : inglés - el idioma del Gobierno, los negocios y la instrucción escolar - el malayo, el mandarín y el tamil.
Son budistas el 42 %, practican el Islam el 15 %, cristianismo 15 % y el taoísmo 8 %. Todos los ciudadanos están obligados a acudir a escuelas estatales hasta los 12 años.
Es el tercer país más poblado de la Tierra tras Macao y Mónaco.
Desde el año 2.008 alberga una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 . Ese año - el 28 de Setiembre - en una carrera nocturna ganó Fernando Alonso con Renault, quien venció de nuevo en 2.010 con Ferrari.

Etiqueta         Geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario