sábado, 14 de abril de 2018


EL RETABLO DE LA IGLESIA



Quiero añadir algunos detalles al maravilloso artículo de Azucena García.
El primero es la maravillosa acogida de esta Profesora para escribirlo. Deseaba que una persona de gran categoría intelectual y especialista en Arte, dejara para la historia de Cereceda la descripción del retablo.
En segundo lugar el impagable interés que David y María Luisa  ( Responsables de Uffizzi  CRBC  S. L. )mostraron desde el primer momento por realizar la restauración de una obra de arte en muy mal estado. " Es precioso pero está muy enfermo. Lo mantienen cuerdas y alambres. Tiene carcoma por todos lados. " Fueron sus primeras palabras.
" Pero no os preocupéis, nos dijeron a D. Arturo, el párroco, a Isidro Marcos y a mí. Cuando esté terminado, os sentiréis orgullosos de vuestro retablo. Y Serafín, vuestro amigo y paisano, desde allá arriba, disfrutará al ver convertido en realidad su sueño de restaurarlo. "
Palabras de agradecimiento a Vega Bautista Cabezón, Angela Gudino Rodríguez y Claudio Carbonell Soriano, los restauradores.
Mis palabras siguientes son para agradecer las frases de ánimo de todo un pueblo, volcado con su iglesia, y dispuesto a colaborar económicamente " con lo que hiciera falta." A todos, " gatos " y " gatas " de Cereceda repartidos por el mundo, nuestro agradecimiento.
Añadir que siento muchísimo, por razones económicas, el no haber podido entregar, un ejemplar del nº 2 de la Revista PATALOSO en el verano de 2.017.  En dicha Revista se publicó el artículo sobre el RETABLO MAYOR de la iglesia parroquial  de Cereceda que ahora publica el blog.

NOTA. En el verano de 2.010 se vendieron, al precio de 2 euros, unas láminas preciosas con la foto del Retablo realizada por María Luisa,  para enmarcar y tener de recuerdo en sus casas quienes viven lejos de Cereceda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario